Tu coche de alta tecnología es un imán para los hackers.

Con cada adelanto tecnológico se abren nuevas vulnerabilidades por lo que las firmas toman nota para evitar ser blanco de ataques.

Usar Uber o similares es una excelente manera de moverse. Desafortunadamente, piratas informáticos están de acuerdo, explotando las debilidades en aplicaciones para usar “viajes fantasma” con el perfil de otra persona. De viajes así a robos de vehículos y control inalámbrico de vehículos, los ataques contra vehículos inteligentes se han multiplicado por seis en los últimos cuatro años, según una investigación de la plataforma de seguridad cibernética Upstream Security Ltd. Si bien las empresas han tomado nota, Car2Go de Daimler AG ha reforzado las medidas de seguridad después de que hackearan un número limitado de cuentas, los riesgos relacionados con la ciberdelincuencia de los vehículos solo empeorarán. Se pronostica que los autos conectados se duplicarán a 775 millones para 2023, según Juniper Research, lo que amplía el conjunto de características como aplicaciones para encender la calefacción de forma remota y conexión de teléfonos inteligentes a través de Bluetooth. “Cada nuevo servicio conectado a un vehículo es un nuevo punto de entrada potencial para los piratas informáticos”, escribió Upstream en un informe publicado este mes. “Los peores escenarios son la pérdida de ganancias comerciales, robo, privacidad de datos o daños a la propiedad”.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @elfinanciero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>