IA la respuesta autónoma de Darktrace

A medida que surja una nueva generación de amenazas cibernéticas, impulsadas por la IA ofensiva, la IA de respuesta autónoma será fundamental para luchar con la precisión y la velocidad necesarias. Estos ataques de velocidad de máquina solo serán contrarrestados por defensas de IA que pueden mantenerse un paso por delante, lo que permite a los humanos un tiempo precioso para ponerse al día.

IA de respuesta autónoma de Darktrace es una tecnología de autoaprendizaje, como el sistema inmunitario humano, aprende «en el trabajo», a partir de los datos y la actividad que observa in situ. Esto significa hacer miles de millones de cálculos basados en la probabilidad a la luz de la evidencia en evolución.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

BlackBerry ® Cylance

Capa8 y BlackBerry® Protect te permiten enfrentar ciberataques con seguridad impulsada por inteligencia artificial que evita los ataques antes de que puedan dañar tus dispositivos, tu red o tu reputación.

Nuestra solución:

  • Protege endpoints contra malware y ataques de phishing
  • Previene amenazas comunes y desconocidas sin necesidad de conectarte a la nube
  • Protege contra ataques basados en script, sin archivos, memoria y dispositivos externos

Envíanos un correo para “Programar una demo”

#HablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Webinar: PCI-DSS – Contexto general

En este webinar conocerás el contexto general del estándar de seguridad de datos para la industria de pago con tarjetas mejor conocido como PCI-DSS, el cual establece los requerimientos para asegurar las transacciones con tarjeta de crédito, una serie de controles rigurosos para que las organizaciones que manejan tarjetas de crédito tengan más control sobre la información del titular de la tarjeta y reduzcan su exposición al riesgo y el fraude.

Lo invitamos a unirse al seminario web zoom.

Fecha: 05 ago 2020 10:00 AM CDMX

Inscríbase aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_BuSrN6ulSEybKmiN94ud2g

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Evita se víctima de hackers mientras trabajas en casa

Durante esta pandemia hemos visto infinidad de artículos relacionados al aumento de ciberataques. En este sentido, uno de las actividades más notables en términos de crecimiento es el trabajo en casa o home office y ante ello, también se acompaña de riesgos cibernéticos por lo que este hecho de modificar el espacio de trabajo también conlleva una serie de cambios en cuanto a las medidas de seguridad.

Aquí te dejamos una lista con consejos prácticos con los cuales puedes disminuir el riesgo de sufrir un ciberataque, por que es una realidad, el riesgo de robo o filtración de datos durante el trabajo remoto es algo factible y tú puedes ser una víctima de este tipo de delitos.

  • Habilita conexión por VPN, hay muchas opciones en el mercado
  • Evite conectarse a redes externas con dispositivos de la empresa y si es tu dispositivo, evita hacerlo en redes públicas
  • Cambiar la contraseña de wifi
  • Si te conectas desde un equipo familiar, es recomendable crear un nuevo usuario para uso laboral sin privilegios de administración. No es conveniente compartir el usuario común de la computadora para realizar tareas del trabajo.
  • Usa exclusivamente el correo corporativo
  • No abras correos con remitente desconocido o que no te haga sentido
  • Verifica la configuración de seguridad de las herramientas colaborativas
  • Verifica que tu equipo se encuentre actualizado tanto en sistema operativo como en aplicaciones y especialmente antivirus
  • Realiza respaldo de información y mantenlo en un lugar seguro fuera del equipo que has respaldado

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Referencia:https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/18/evita-hackeos-consejos-de-ciberseguridad-para-minimizar-los-riesgos-al-hacer-home-office/

El blanco de los ciberataques, no son los sistemas, son las personas.

Hace algunos días se difundió ampliamente un hacker en la plataforma de Twitter en donde usuario de ato perfil se vieron afectados. Personajes como el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y el candidato demócrata Joe Biden, asi como el CEO de Tesla Elon Musk, entre otros, vieron hackeadas sus cuentas y desafortunadamente muchos usuarios cayeron en el fraude cibernético lanzado desde ellas al depositar miles de dolares en bitcoin como parte de esta estafa.

Más allá del hecho, importante pero no aislado, ni único, ni último; es importante explorar un poco sobre algunos puntos que detonaron este incidente:

1.- Las personas son ahora el blanco de los ciberdelincuentes. Se comprometieron cuentas de herramientas internas que facilitaron el acceso a cuentas de alto perfil de Twitter.

2.- Una oferta difícil de perderse. La estrategia de comunicación que utilizan los ciberdelincuentes sigue siendo muy similar a la de hace muchos años, la utilización de mensajes empáticos, en donde ofrecen a la gente obtener increíbles beneficios por acciones realmente de poco esfuerzo, en este caso duplicarles la cantidad de bitcoin depositados (se calcula que la estafa alcanzó aproximadamente los 100,000 euros en tan solo 4 horas).   

3.- Una cultura de ciberseguridad incipiente. Si bien cada día existe mayor interés por parte de las personas a cuidar su entorno digital, la realidad es que aún existe mucha ingenuidad por parte de los usuarios al utilizar aplicaciones y servicios digitales. Se estima que 90% de los incidentes de seguridad son exitosos gracias a la intervención de las personas, que se convirtieron en víctimas.

4.- Una deficiente atención a la protección de datos personales lo que ha originado un incremento sustancial en las multas por violación a la normativa vigente tanto en la Unión Europea, en USA y nuestro país.

Y para terminar, y muy importante desde nuestra óptica, es la falta de una consciencia en seguridad desarrollada, esto va la de mano con la cultura de seguridad, pero mientras las personas no seamos conscientes de los riesgos y amenazas latentes al navegar en el ciberespacio y actuar en consecuencia, continuaremos viendo cómo este tipo de incidentes de seguridad se incrementaran, más cuando vemos en el corto plazo que nuevas tecnologías irrumpen el escenario con la ansiedad de conquistar el gusto de los usuarios, y desafortunadamente, dejando para después aspectos fundamentales de ciberseguridad.

Por: Eleazar Cruz

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Referencia: https://www-theverge-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.theverge.com/platform/amp/2020/7/15/21326656/twitter-hack-explanation-bitcoin-accounts-employee-tools

Webinar: Transformación digital y ciberseguridad. ¿Cómo avanzar sin exponerse?

La transformación digital es hoy el proceso más importante de toda organización, permite su operatividad, tener alcance a mercados globales y ser más eficientes en nuestros procesos de negocio, sin embargo, está transformación puede también exponer a las organizaciones de forma importante.

En este webinar platicaremos sobre recomendaciones para que la transformación digital de tu organización se lleve a cabo de forma segura.

Lo invitamos a unirse al seminario web Zoom.

Fecha: 29 jul 2020 10:00 AM CDMX

Inscríbase aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_baWCsw1nTWarWXXzcLWqGg

Más información

#hablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Webinar: OWASP 101

“El software es ubicuo, en las organizaciones es la puerta de acceso a sus sistemas de información y para las personas es una herramienta elemental para solventar ciertas necesidades. En términos de ciberseguridad, el software se ha convertido en el nuevo perímetro y paradójicamente no lo protegemos como lo amerita.

En este webinar compartiremos, desde la perspectiva de un ciberatacante, recomendaciones y tips para proteger tus aplicaciones considerando a OWASP como punto de partida.”

Lo invitamos a unirse al seminario web Zoom.

Fecha: 22 jul 2020 10:00 AM CDMX

Inscríbase aquí

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Illumination Summit: En tenis y en ciberseguridad, una respuesta precisa hace la diferencia.

Queremos invitarlos a registrarse, evento auspiciado por nuestro partner LUMU que será llevado a cabo de manera virtual con traducción simultánea al español el 16 de julio.

Quien mejor para cubrir esta analogía que la tenista Mónica Puig y los conferencistas estrella: Bruce Schneier, Gurú de seguridad y famoso criptógrafo Americano; y Lane Bess,  Ex ejecutivo de Palo Alto, COO Zscaler, exitoso inversor y operador de Ciberseguridad.

Registrarse aquí: www.lumu.io/summit

Para mayor información escríbenos a contacto@capa8.com 

#HablemosDeSeguridad