Papá: ¿Cómo usas tus redes sociales?

Hablar de seguridad de la información no solamente implica el hablar de riesgos como son el robo de identidad, fraudes económicos, e incluso riesgos reales que afecten la seguridad física de las personas. Hablar de este tema va mucho allá, ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo el mal uso que se le da a tu información en las redes sociales puede afectar en tu estado emocional, forma de vida y relaciones personales?

Actualmente gran parte de la comunicación que mantenemos con las personas de nuestro alrededor como son clientes, familiares y amigos es a través de redes sociales, es por eso que es de vital importancia ser conscientes de lo que implica en nuestras vidas la manera en que hacemos uso de estos medios.

Para aquellos que tenemos hijos es aún más importante enfocar nuestra atención, ya que ellos aún no son conscientes de los peligros que existen en el uso de la tecnología. Nuestros hijos no solo están observando la manera en que nosotros usamos estos medios, sino que actualmente ellos por sus propias necesidades escolares y como forma de relacionarse con su entorno están en constante uso de las redes sociales. Como padres muchas veces no sabemos cómo manejar este tema con ellos y es por eso que hemos abierto este espacio en el cual publicaremos artículos de desarrollo humano y concientización para utilizar los recursos tecnológicos de manera que nos sirvan como herramienta para lograr nuestros objetivos y mejorar nuestra calidad de vida, y no por el contrario que nos aleje de los seres queridos o en el peor de los casos que nuestra integridad física sea puesta en peligro.

Un gran saludo a todos

Por: Rocío García

https://www.facebook.com/Trasciendetumente/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>