Los nuevos correos electrónicos de sextortion amenazan con exponer las actividades íntimas de los usuarios.

Los correos electrónicos afirman falsamente que el remitente posee grabaciones de las actividades íntimas de los usuarios de su cámara web que se vio comprometida al visitar sitios de adultos.

Los estafadores exigen un pago de $ 2000 en bitcoins.

Una nueva campaña de correo electrónico de sextortion está haciendo lentamente rondas dirigidas a usuarios crédulos. Según se informa, los correos electrónicos contienen un breve mensaje que les pide a las víctimas que realicen un gran pago, de lo contrario, los estafadores expondrían su «actividad íntima» durante su llamada visita a sitios web para adultos. El mensaje continúa afirmando que las cámaras web de los destinatarios se comprometieron a registrar en secreto su actividad.

El panorama

Los correos electrónicos presentan una línea de asunto como «Esta es mi advertencia final», seguida de un breve mensaje de amenaza.

Exige que los destinatarios envíen un pago de $ 2000 en bitcoins a una dirección de bitcoin específica mencionada al final.

Si los destinatarios no cumplen con el pago, su video privado se enviará a todos los contactos en sus listas de correo según la amenaza.

Nada mas que una estafa

Algunos investigadores de seguridad que analizaron este correo electrónico de sextortion han llegado a la conclusión de que no eran más que estafas. Además, estos correos electrónicos nunca grabaron ningún video como se destacó en el correo. Se recomienda a los usuarios que eliminen estos correos electrónicos falsos tan pronto como los reciban.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @cyware

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>