Lo que NO debes reenviar en Whatsapp y por qué.

Las consecuencias de compartir hoax van desde el robo de información del usuario hasta la muerte.

WhatsApp no solo es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada sino que, además, este año se convirtió en la aplicación más popular entre los usuarios, superando incluso a las grandes ‘estrellas’ de las tiendas de apps, como Facebook, de acuerdo con el informe State of Mobile 2019 de App Annie . Sin embargo, no todo lo que se envía en ésta es verdad.

Al ser el servicio de comunicación favorito de los usuarios, todo tipo de mensajes —unos 65,000 millones por día— se envían y se reenvían por esta vía, no solo con texto o emojis, sino también con fotografías, imágenes, videos y documentos, entre otros formatos.

El lado negativo de esto es que en muchos casos lo que se manda a través de esta plataforma no fue creado por el mismo usuario que lo envía ni por uno de sus contactos, e incluso quien lo comparte con otros no tiene idea del origen del contenido.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @expansionMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>