Cuidado si tienes un iPhone: así pueden ver los anunciantes todos tus movimientos.

Si eres usuario de un iPhone debes saber que los anunciantes pueden vigilar todos tus movimientos en las aplicaciones y hacerse un perfil sobre ti.

«Si la privacidad es importante en tu vida, también debería serlo en tu teléfono». Este es el eslogan de la última y actual campaña publicitaria de Apple, que pasa por poner al iPhone como ejemplo de ciberseguridad para sus usuarios y todos los datos e información que albergan en su teléfono, in embargo, la realidad parece ser bien distinta.

Apple abre las puertas a los anunciantes para que rastreen tus movimientos en las ‘apps’ y hagan un perfil propio sobre tus hábitos de uso a través de IDFA (Apple Identifier for Advertisers), un código con el que la compañía identifica de manera única el terminal de cada usuario para distinguirlo de cualquier otro disponible en el mundo. Este ID analiza y registra todos los movimientos que hace un usuario.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @elconfidencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>