Se lanza alerta sobre un nuevo engaño en WhatsApp.

El laboratorio de ESET recibió varios reportes sobre un mensaje que llega a través de WhatsApp invitando a acceder a nuevos colores en la red social con solo hacer un clic. La compañía de seguridad analiza qué hay detrás de este engaño que busca llenar de publicidad los teléfonos.

Como es frecuente en este tipo de campañas, el link reacciona de manera diferente si se hace clic desde un teléfono celular o desde la aplicación WhatsApp web.

En el caso de acceder desde una computadora a través de WhatsApp web, se invita al usuario a instalar una extensión de Google Chrome, llamada Black Theme for Whatsapp, que permitirá cambiar la aplicación a un color más oscuro. Se observó también que el mensaje aparece en portugués, a diferencia del mensaje original en español, lo que puede ser una señal de que la campaña originalmente buscaba víctimas en Brasil y solo se preocuparon por traducir algunos mensajes claves.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @computerworldmexico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>