Regular y analizar los datos de las tecnológicas, sólo de forma ética: expertos.

Más gobiernos apuestan por el análisis y la recopilación de datos para regular a empresas tecnológicas, pero los expertos indican que deben hacerlo de forma ética

La solicitud de datos de los usuarios, que ha puesto la discusión a flor de piel entre el gobierno de la Ciudad de México y la empresa de monopatines Grin, revive un debate que otros países ya han planteado: la regulación de los datos en las empresas de tecnología.

Y es que más allá de la discusión entre estas dos organizaciones, el acceso a los datos y el análisis que empiezan a hacer gobiernos es una tarea que podría representar retos en cómo se gestionan estos nuevos recursos. De acuerdo a Alberto Otero, socio responsable de Inteligencia Artificial en everis, una de las entidades que idealmente debe estar presente en las agencias digitales de gobierno son las oficinas éticas.

“En Europa hay un ejemplo de cómo los ayuntamientos trabajan con oficinas éticas y así como tienes una secretaría de gobierno usual y éstas tienen debajo diferentes ámbitos de trabajo, lo mismo sucede en el caso de las oficinas éticas en donde se asegura que las bases de datos de las oficinas sean confiables, estén bien resguardadas y gestionadas”.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @ExpansiónMX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>