Recomendaciones en materia de ciberseguridad frente al Covid-2019

Hemos compartido varios artículos sobre el incremento de la actividad de los cibercriminales aprovechando la disrupción de la pandemia en todos los ambientes, tanto familiar, social, de salud, político, económico y en general en todos.

Ante ello, en países del oriente medio se plantean tres recomendaciones cuya aplicabilidad bien cabe prácticamente en todas las latitudes, estas son:

  1. Asume que la probabilidad de que tu empresa ha sido atacada es muy alta
  2. Adquiere o fortalece tu relación con socios de negocio especialistas en ciberseguridad, particularmente en materia de evaluación de vulnerabilidades, pruebas de penetración e implementación de mejores prácticas en esta materia.
  3. Trabaja de forma colaborativa con socios de canal y proveedores especialistas en el desarrollo de estrategias integrales de ciberseguridad y gobierno a corto, mediano y largo plazo.

Ante esta nueva normalidad, las organizaciones deben tomar muy en serio la protección de su información y sus procesos de negocio, así como a las personas de su organización.

Más información

#hablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Referencia: https://www.albawaba.com/business/pr/three-steps-middle-east-organizations-enhance-cybersecurity-amid-covid-19-coronavirus