Por qué los CISO y los tableros deberían trabajar juntos para mejorar la divulgación de la ciberseguridad.

¿Qué tan bien están informando las organizaciones a las partes interesadas sobre los riesgos cibernéticos?. Fortune 100 encontró que todas las organizaciones, sí, el 100 por ciento, incluían la ciberseguridad como un factor de riesgo, pero solo el 30 por ciento hizo alguna referencia a la planificación de la respuesta a incidentes, la recuperación de desastres o la continuidad del negocio, y una pequeña fracción, solo el 3 por ciento, indicó que sus preparaciones incluían cosas tales como ejercicios de mesa o simulaciones.

A medida que las empresas reconocen cada vez más los riesgos de seguridad cibernética como riesgos estratégicos, los directores de seguridad de la información (CISO) tienen la oportunidad de desempeñar un papel más importante en los planes, las inversiones y la estrategia digital general de la organización.

En 2019, es imperativo que las empresas tomen medidas para informar a los inversionistas sobre los riesgos e incidentes de seguridad cibernética, incluso las empresas que están sujetas a riesgos pero que aún no han sido objeto de un ataque cibernético.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @securityintelligence

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>