Los planes de Netflix sobre la tele interactiva preocupan a los investigadores.

Tan pronto como Netflix ha realizado su primer programa interactivo de televisión, han surgido dudas sobre las implicaciones que tiene sobre la privacidad y la posibilidad de que se filtre información privada. Un estudio publicado la semana pasada, dice que es posible deducir las elecciones de los espectadores de programas interactivos de la plataforma como Bandersnatch.

Tras un par de proyectos más pequeños, Bandersnatch es la primera apuesta importante de Netflix en la tele interactiva. Basado en 1984, el episodio de Charlie Brooker en la serie Black Mirror deja al lector el control de las acciones de un joven programador de videojuegos llamado Stefan Butler, quien idolatra al famoso programador de videojuegos Colin Ritman. Durante el episodio, el espectador tiene el control de sus acciones, incluyendo opciones aparentemente intrascendentales como qué cereal comer. Las distintas elecciones llevan por distintos caminos que terminan en finales distintos.

Para cualquiera que creciera leyendo librojuegos como Elige tu propia aventura o Fighting Fantasy apreciará la idea. A diferencia de los libros, Netflix registra las opciones que se toman digitalmente, y los investigadores creen que eso puede suponer un problema de privacidad.

Según el estudio, aunque Netflix usa cifrado de extremo a extremo para enviar esas elecciones del dispositivo de reproducción a sus servidores, debilidades en las comunicaciones pueden hacer posible espiar lo que se escoge. El estudio dice: ”Recientes avances en el terreno del análisis del tráfico de red cifrado, hacen posible inferir información básica sobre las preferencias de los espectadores de Netflix”.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @CyberSEcurityES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>