Los ataques a aplicaciones cloud aumentan en un 65% durante el primer trimestre de 2019.

Empresa en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado su estudio “Cloud Application Attack Snapshot: Q1 2019”, en el que ha examinado más de cien mil ataques a aplicaciones en la nube de organizaciones globales entre septiembre de 2018 y febrero de 2019. Como dato principal, estas acciones dirigidas han aumentado en un 65% durante este periodo. En cuanto al país de procedencia de estos ataques, Nigeria ocupa la primera posición con un 40% de las amenazas, seguido de China que acumula un 26% de los ataques, de acuerdo a las direcciones IP utilizadas.

En este tipo de ataques se emplean técnicas de fuerza bruta junto a inteligencia para descifrar contraseñas, además de sofisticados métodos de ‘phishing’ con los que atraer a las víctimas para que hagan clic y revelen sus credenciales de autenticación, permitiendo así entrar en las aplicaciones en la nube como Microsoft Office 365 y Google G Suite. Una vez que consiguen acceder, los atacantes suelen avanzar posiciones dentro de la organización, desplazándose de forma lateral, a través de mensajes internos de phishing para infectar a otros usuarios, obtener información confidencial y desviar fondos de forma fraudulenta.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @cybersecurityES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>