La visión de AMITI y el futuro de la ciberseguridad

En el último episodio de nuestro podcast 🎙Día Zero tuvimos el privilegio de conversar con Sofía Pérez Gasque, Directora General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), quien compartió su visión y experiencia sobre los retos y oportunidades en el sector de la ciberseguridad y la tecnología en México. Sofía destacó la importancia de la unidad entre la sociedad civil y los organismos empresariales para enfrentar retos como la empleabilidad, la escasez de talento especializado, y la educación para preparar a las nuevas generaciones en tecnologías emergentes. Además, resaltó la gravedad de los ciberataques en México y la necesidad de una mayor preparación en política pública e infraestructura para combatirlos.

En su intervención, Sofía también nos compartió aspectos personales, como su pasión por la comida y los viajes, así como su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en México. Desde AMITI, se están impulsando iniciativas de concienciación en ciberseguridad, liderazgo femenino en tecnología, y la participación de las mujeres en la industria. Además, Sofía enfatizó en la importancia de la educación y el desarrollo de habilidades digitales como pilares fundamentales para el avance tecnológico y la ciberseguridad.

Nuestra charla concluyó con reflexiones sobre la necesidad de fomentar la diversidad y la inclusión en el ámbito tecnológico y de ciberseguridad, y cómo estas pueden impulsar la innovación y el crecimiento económico en el país. Sofía hizo un llamado a la acción para trabajar conjuntamente en mejorar la política pública, la infraestructura y la educación para enfrentar los retos actuales y futuros en el sector tecnológico.

Escúchala en tu plataforma favorita: