La policía hace 61 arrestos en represión mundial en la web oscura.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU., Canadá y Europa, incluido el Reino Unido, han unido fuerzas para dirigirse a los proveedores y compradores de productos ilegales en los mercados de sitios oscuros y advertir a los compradores sobre los riesgos.

Los organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley hicieron 61 arrestos y cerraron 50 cuentas de web oscura utilizadas para actividades ilegales en una operación conjunta, anunció Europol.

Como resultado de las 65 órdenes de registro, la policía pudo incautar casi 300 kg de drogas, 51 armas de fuego y más de 6,2 millones de euros, incluidos casi 4 millones de euros en criptomoneda.

Al coordinar los esfuerzos y actuar simultáneamente, Europol dijo que se ha enviado una fuerte señal a aquellos activos en la compra y venta de productos en la web oscura de que aún pueden ser detectados por la policía.

Si bien la web oscura es accesible solo a través de un software especial como el navegador Tor y proporciona un entorno seguro para la privacidad y la libertad personal, Europol dijo que también es un «entorno fértil» para delincuentes y actividades ilegales individuales.

“La investigación de estas actividades ilegales en línea se ha convertido en una prioridad para la aplicación de la ley en todo el mundo. Si bien puede tener un mayor nivel de anonimato en la web oscura, todavía tiene una identidad; «Las aplicaciones web oscuras no son una capa de invisibilidad o una vacuna de inmunidad contra la ley», dijo Europol.

La directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, dijo que la web oscura no es tan oscura como muchos usuarios piensan. «Cuando compras o vendes productos ilegales en línea, no estás escondido de las autoridades y te estás poniendo en peligro», dijo.

«Este enfoque coordinado internacional demuestra la determinación de la policía de enfrentar el crimen en la red oscura y reducir el número de personas que son víctimas de criminales que venden productos que ponen en peligro la vida o los estafan para su propio beneficio».

Europol advirtió que los riesgos son más altos para cualquier persona que use la web oscura para comprar productos ilegales de forma anónima, porque cualquiera que realice transacciones en la web oscura expone sus datos confidenciales a estafadores que solo buscan dinero y datos personales.

Además, Europol dijo que la actividad en la web oscura expone los dispositivos de los usuarios a algunos de los programas maliciosos más dañinos y expone a los compradores a pérdidas potenciales debido a la no entrega de bienes, así como al daño de drogas letales, armas que funcionan mal y servicios de delitos cibernéticos. Que trabaje contra los compradores.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Computerweekly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>