La compañía farmacéutica alemana Bayer apuntada por el grupo de hacking Winnti.

La compañía farmacéutica ha identificado, analizado y limpiado los sistemas afectados.

El fabricante de medicamentos reveló que descubrió el software infeccioso en su red en 2018, pero decidió monitorear y analizar la amenaza en lugar de eliminarla.

¿Cuál es el problema? El gigante farmacéutico alemán Bayer reveló que fue atacado por un ataque cibernético de un grupo de hacking chino.

Por qué es importante: el fabricante de medicamentos reveló que descubrió el software infeccioso en su red en 2018, pero decidió monitorear y analizar la amenaza en lugar de eliminarlo.

Cabe destacar que el malware se eliminó a finales de marzo de 2019.

El panorama

Bayer confirmó que no hay evidencia de robo de datos. Sin embargo, un portavoz de Bayer dijo que los fiscales estatales alemanes están investigando el incidente y que actualmente se está accediendo al daño general.

Bayer dijo que está trabajando en estrecha colaboración con una empresa privada de ciberseguridad DCSO y la policía en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La compañía farmacéutica ha identificado, analizado y limpiado los sistemas afectados.

“Los piratas informáticos utilizaron un malware llamado WINNTI, lo que hace posible acceder a un sistema de forma remota y, luego, perseguir nuevas vulnerabilidades. Una vez que se ha instalado, se puede llevar a cabo más o menos cualquier acción ”, dijo Andreas Rohr, del DCSO.

«Bayer detectó indicios de infecciones de Winnti (grupo de hackers) a principios de 2018», dijo un portavoz a AFP, según informaron las emisoras públicas alemanas BR y NDR.

Según los informes de los medios alemanes, se cree que el grupo de piratería Winnti está vinculado al estado chino.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @cyware

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>