Gobierno federal despliega campaña para crear conciencia en ciberseguridad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aceptó que existe delincuencia organizada cuyo campo de acción criminal es el ciberespacio, “lo mismo en el internet superficial que en la red profunda”, esto durante la presentación de la campaña Ciberseguridad México 2019, que tiene el objetivo de concienciar a los niños y las niñas de México sobre los riesgos que existen en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y fomentar la sana convivencia en el entorno digital.

De acuerdo con Durazo, el catálogo de delitos que ocurren en la red van de los fraudes, la extorsión y amenazas, hasta el bullying o acoso en redes sociales, la pornografía infantil, la trata de personas, intrusión no autorizada en sistemas, robo de identidad y los ataques cibernéticos dirigidos contra bases de datos relevantes para nuestro país. Dijo además, que 80% de los delitos cibernéticos se pueden evitar con medidas de concientización.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @idet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>