Facebook admite haber guardado contraseñas de usuarios sin encriptar.

La red social aceptó haber almacenado passwords de usuarios sin seguridad en sus servidores; sin embargo, dijo que no había detectado brechas de seguridad.

Facebook reconoció el jueves que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en servidores internos, sin encriptar, pero dijo que no habían ocurrido fallos de seguridad.

«Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma», indicó Facebook en un comunicado.

En este mismo documento, la red que dirige Mark Zuckerberg, explicó que aunque esto no se hizo, normalmente sus sistemas deberían haber encriptado las contraseñas de los usuarios.

El gigante de las redes sociales aclaró en el comunicado que estos passwords, aunque estaban guardados en formato de texto, no habían sido expuestos a personas fuera de la organización; sin embargo, aclaró que la red tiene la intención de informar a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite acerca de este tema, así como a decenas de millones de usuarios de Facebook e Instagram, la cual también es propiedad de la empresa.

La detección se dio a conocer después de una revisión de seguridad al interior de Facebook hecha en enero de 2019; sin embargo, la firma dio a conocer estos detalles hasta ahora.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @expansión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>