El gigante noruego de metales y energía, Norsk Hydro se vio afectado por un ataque de ransomware.

El gigante noruego de metales y energía, Norsk Hydro, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, se vio afectado por un ataque de ransomware que impactó las operaciones, lo que obligó a la compañía a recurrir a procesos manuales.

En una conferencia de prensa el martes, los representantes de Norsk Hydro revelaron que el ataque, que calificaron como extenso, comenzó el lunes alrededor de la medianoche, hora de Noruega, cuando el equipo de seguridad de la compañía notó una actividad inusual en su red global. Dijeron que el ransomware está diseñado para cifrar archivos, pero aún tienen que determinar exactamente a qué familia de malware pertenece.

El CERT nacional de Noruega, NorCERT, informó que el ataque fue impulsado por un ransomware relativamente nuevo llamado LockerGoga y que también puede haber involucrado un ataque al sistema Active Directory de la compañía. NorCERT ha advertido a otras compañías noruegas sobre el ataque.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @securityweek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>