Datos en riesgo en aeropuertos

No es sorpresa que las redes de los aeropuertos sean inseguras, pero el informe de Coronet pone sobre la mesa datos duros que son de llamar la atención. La empresa publicó un informe señalando que se están poniendo dispositivos y aplicaciones en la nube en grave riesgo. En el transcurso de cinco meses, se recopilaron grandes cantidades de datos sobre las vulnerabilidades de los dispositivos y los riesgos de la red Wi-Fi en más de 250,000 end-points de usuarios y corporativos que viajaron a través de los 45 aeropuertos más activos de Estados Unidos.

Después de un análisis exhaustivo, los datos se compilaron en un puntaje de amenaza del aeropuerto, que identificó no solo a los aeropuertos con menor ciberseguridad  sino también a los menos vulnerables. Chicago-Midway International, Raleigh-Durham International y Nashville International ocuparon el primer lugar de la lista de baja vulnerabilidad. En contraparte se encuentran los aeropuertos del aeropuerto internacional de San Diego, el aeropuerto internacional John Wayne-Condado de Orange (CA) y el aeropuerto internacional William P. Hobby de Houston que sobresalen con nota negativa en ciberseguridad.

#HablemosDeSeguridad

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>