Covid-19: Empresas, teletrabajo y ciberseguridad

La pandemia del covid-19 ha cambiado la dinámica humana, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Dada esta realidad, donde lo más importante es preservar la salud y la vida de las personas, las empresas han reaccionado rápidamente para mantener a sus colaboradores y familias a salvo ante la situación que vive el mundo.

En este sentido, y para continuar operativos en este periodo de cuarentena, las empresas han implementado en tiempo récord sistemas como el teletrabajo, una rápida y correcta decisión en esta emergencia.

En este punto cabe preguntarse, ¿hasta qué punto las organizaciones están debidamente protegidas ante ciberataques hoy? Estas cuestionantes nos invitan a reflexionar, en un contexto donde los colaboradores de las empresas se encuentran cada vez más atentos a las informaciones del covid-19 y con ello, más expuestos a un posible ataque cibernético. En ese sentido, ataques de tipo ransomware o phishing, son uno de los más comunes, dado que se pueden infiltrar a través de una noticia falsa o un correo de una dirección no identificada.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @eldinerodo