Cómo un grupo de hacking está robando los perfiles populares de Instagram.

Los «Influencers» de los medios sociales construyen y expanden su negocio o marca a través de la credibilidad y la autenticidad de su audiencia. Para los hackers, sin embargo, podrían ser vistos como trofeos. Eso es lo que le sucedió a una fotógrafa con más de 15,000 seguidores en Instagram, cuando le robaron su cuenta.

Una mirada más cercana al incidente reveló que el pirata informático ingresó a su cuenta a través de phishing. Aunque parecía bastante sencillo, también descubrimos que apuntar a los perfiles populares de Instagram se ha convertido en un modo para un cierto grupo de hackers que hablan turco. Y al abusar del proceso de recuperación de la cuenta de Instagram, pudieron mantener la cuenta robada incluso si la víctima siguió de cerca el proceso. Hemos visto casos en los que los propietarios de perfiles de Instagram con seguidores entre 15,000 y 70,000 fueron pirateados y nunca fueron recuperados. Las víctimas iban desde actores y cantantes famosos hasta propietarios de empresas de nueva creación como alquiler de equipos de sesión de fotos.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @trendmicro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>