¿Cómo algunos usuarios afectados por el robo de datos de Equifax lograron ser recompensados?

Cuando una organización se ve afectada por la exposición de la información financiera de sus usuarios -más de 145 millones – como ocurrió con Equifax en septiembre del año pasado, la mayoría lo único que obtuvo del gigante de los reportes financieros, algo así como el Buró de Crédito en México, fue una disculpa y el ofrecimiento de monitorear de manera gratuita los datos de sus consumos. Sin embargo, solo algunas personas, las menos, fueron capaces de ganar demandas en contra de Equifax gracias a su preparación en la investigación de regulaciones locales aplicables en el tema, además de guardar como evidencia recibos de la contratación de servicios que no hubiera sido necesario contratar sino estuviera expuesta su información, fotos a las páginas web, el resguardo de los registros telefónicos en caso de que reciban llamadas extrañas, etc.

Equifax fue notificado en marzo del año pasado sobre una vulnerabilidad que al ser explotada podría derivar en la exposición de millones de datos de los consumidores como números de seguro social, números de licencia de manejo entre otros datos confidenciales.

El impacto de la exposición de la información financiera puede interferir con la solicitud de préstamos, suplantaciones de identidad, etc.

#HablemosDeSeguridad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>