Brecha de seguridad en Telefónica

Telecompaper, con sede en Holanda, informó que Telefónica, una de las 10 principales proveedoras de telecomunicaciones con sede en España que ofrece servicios de telecomunicaciones en más de 20 países, fue impactada por una importante violación de seguridad. Los datos personales de millones de sus clientes posiblemente estuvieron expuestos en el incumplimiento. Según los informes, la compañía dijo que la falla se había solucionado y que la violación se informó a las autoridades.

La información expuesta por la violación incluía números fijos y móviles de los clientes, sus nombres completos, números de identificación nacional, domicilios, bancos y registros de llamadas y datos.

Aunque la compañía todavía no conoce el alcance completo de la violación, los datos expuestos en la violación de seguridad podrían ser descargados por un hacker. «Sorprendentemente, los datos de los clientes de Telefónica se podían descargar fácilmente como una hoja de cálculo sin encriptar», dijo Pravin Kothari, fundador y CEO de CipherCloud.

Con GDPR vigente, Telefónica ahora debe cumplir con los mandatos de notificación y seguimiento.

Vía Infosecurity Magazine
#HablemosDeSeguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>