.Alemania le da un ultimátum a Facebook

La red social de Mark Zuckerberg enfrentará una serie de reglas y tiene cuatro meses para presentar las modificaciones.

Alemania busca romper con la posición dominante de Facebook en el ámbito de recolección de información sobre los usuarios de las redes sociales. El departamento antimonopolios del país determinó el jueves que Facebook estaba abusando de su monopolio virtual de las redes sociales al combinar información de Instagram, WhatsApp y sitios web de terceros.

El departamento dijo que Facebook usó la información para generar un perfil único para cada usuario con el fin de obtener mayor poder de mercado. En el futuro, Facebook tendrá que pedir el consentimiento expreso de los usuarios alemanes para recolectar y combinar dicha información. La Oficina Federal Alemana de Competencia Económica exigió a Facebook el presentar propuestas para lograrlo. De no cumplir con lo exigido, el organismo regulador podrá imponer multas de hasta 10% sobre la facturación anual de la compañía, en este caso sería un aproximado de 5,500 millones de dólares (mdd).

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @ExpansiónMX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>