Acelerando hacia la protección financiera

En una conversación única en nuestro último episodio del podcast 🎙Día Zero, el Mtro. Carlos Bravo, CISO de Gentera, nos guió a través de las ‘rutas digitales’ que las organizaciones financieras siguen para asegurar sus operaciones y mantener la confianza de sus clientes.

La conversación revela no solo la pasión de Carlos por la ciberseguridad sino también su rica vida personal y sus intereses fuera del ámbito profesional, incluyendo su amor por la historia de México y su rol como padre y esposo.

Carlos comparte sus perspectivas sobre los retos cotidianos en ciberseguridad, la importancia de mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal, y cómo su interés por la historia le proporciona una visión única para anticipar y prepararse contra las ciberamenazas. La charla también nos brinda luz sobre la misión y el impacto de Gentera en el sector financiero, destacando su enfoque en impulsar sueños a través de servicios financieros inclusivos.

En la charla, Carlos abordó temas críticos como la importancia del apoyo directivo en la ciberseguridad, la analogía de la «motocicleta» como herramienta para alcanzar objetivos de seguridad de manera eficiente, y la gestión de fondos de emergencia para incidentes de seguridad. Carlos enfatizó la creación de una cultura de seguridad y la importancia de la educación y el entrenamiento continuo de los empleados para así fortalecer la primera línea de defensa contra las amenazas cibernéticas.

El episodio concluyó con una discusión sobre la confianza digital, y la relevancia de mantener una buena reputación digital. Carlos nos ofreció recomendaciones de lectura y personajes históricos que inspiran, reflejando cómo la ciberseguridad es un campo que abarca mucho más allá de la tecnología, integrándose profundamente en la cultura y la gestión del cambio organizacional.

¡Una gran conversación!

Escúchala en tu plataforma favorita: