Daños financieros en México por Ciberataques.

Hemos venido observando año tras año que el riesgo cibernético escala posiciones entre las principales preocupaciones de las empresas en todo el mundo, México, no está exento. En un estudio sobre este fenómeno en nuestro país lo posiciona en el primer lugar.

Es interesante observar que las fuentes principales de estos riesgos van desde las más conocidas como el malware como la principal causa, pasando por la suplantación de identidad, el phishing, la fuga de datos hasta el fraude.

Si bien las causas pueden ser varias, una de las más importantes es el factor humano y las estrategia de seguridad de la información dentro de las organización, pues como lo hemos mencionado en varios artículos, es fundamental que las personas intervengan para que los ataques sean exitosos. Esta intervención puede ser consciente o no, pero cualquiera que sea el origen, la realidad es que es muy preocupante. Un dato alarmante es que se estima que el 62% de los fraudes a las organizaciones fue realizado por personal interno y de este porcentaje, el 80% fue realizado por puestos gerenciales, operativos y de la alta dirección.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Contacto_Capa8

Referencia: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Ciberataques-a-empresas-en-Mexico-cuestan-en-promedio-1.2-millones-de-pesos-en-perdidas-KPMG-20200625-0065.html