El nuevo ataque de phishing usa Google Translate como camuflaje.

Se ha descubierto una campaña de phishing que intenta robar la cuenta de Google y las credenciales de Facebook que utiliza Google Translate como camuflaje en los navegadores móviles.

Según una nueva investigación realizada por Larry Cashdollar, miembro del Equipo de Respuesta de Inteligencia de Seguridad de Akamai (SIRT), se descubrió una campaña de phishing dirigida a cuentas de Google y Facebook. Lo que hace que esta campaña sea tan efectiva es el uso de Google Translate para hacer que la página de phishing parezca que proviene de un dominio de Google, a la vez que hace que sea más difícil de detectar en los navegadores móviles.

Estos correos electrónicos de suplantación de identidad simulan ser alertas de Google con un tema de «Alerta de seguridad» e indican que han detectado que su cuenta ha iniciado sesión desde un nuevo dispositivo Windows. A continuación, le solicita que aprenda más sobre lo que detectaron haciendo clic en el botón «Consultar la actividad».

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @bleepingcomputer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>