WhatsApp no permitirá su uso en menores de 16 años

La Unión Europea estableció 16 años como la edad mínima permitida en esa región para poder utilizar WhatsApp, sin embargo, en el resto del mundo, los términos de servicio la ajustan a 13 años.

Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”.

Según el portal Wabetainfo, la actualización de WhatsApp para Android hará efectiva esta política. En la versión beta 2.19.222 se ha encontrado entre el código esta función, lo cual quiere decir que de alguna manera WhatsApp va a ser capaz de detectar o verificar que el usuario es mayor de 16 años. 

WhatsApp ha sufrido varios cambios desde su adquisición por Facebook, integrándose a la plataforma de una manera más estrecha. La gigante plataforma social ha estado involucrada en grandes escándalos debido a la violación a la privacidad de sus usuarios, así como prácticas poco éticas respecto a la confidencialidad de su información, por lo tanto este tipo de acciones buscan sacudirse un poco de presión, además de alinearse a las regulaciones de privacidad, particularmente a la europea GDPR.

No se tiene de momento identificado cómo es que Facebook eliminaría las cuentas de menores de 13 y 16 años según su país de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>