Usuarios de Facebook podrán controlar datos personales tomados de otros sitios web

Después de que se hicieran públicos los señalamientos sobre Facebook respecto a la práctica de transcripción de conversaciones de algunos usuarios, la red social presentó una nueva funcionalidad orientada a proteger la confidencialidad brindándoles a sus usuarios la posibilidad de controlar sus datos que fueron obtenidos por aplicaciones o sitios de terceros. Sin duda, un intento por minimizar el impacto a su reputación ya minado desde hace años por atentar contra la privacidad.

Con esta funcionalidad, los usuarios podrán decidir si los datos que Facebook consigue a través de aplicaciones o páginas web de terceros pueden vincularse a sus cuentas en la red social.

Stephanie Max, responsable de productos de Facebook, señaló que en general se utilizan esos datos para proponer publicidad relacionada con los dispositivos o la información que ha sido buscada en Internet, pero que Facebook sabe que es muy importante aportar más transparencia y control a sus usuarios sobre este tipo de datos.

Inicialmente se liberaron estas funciones en Irlanda, España y Corea del Sur, y posteriormente se habilitarán en el resto del mundo en los próximos meses.

¿Qué hace Facebook con estos datos?

Los datos que pueden ser recopilados van desde el tipo de dispositivo usado por los usuarios para conectarse hasta la ubicación geográfica, y de esta manera Facebook puede proponer publicidad personalizada, la cual comercializa a empresas que le permiten obtener una «jugosa» fuente de ingresos.

Estos datos son recopilados por Facebook desde sitios de comercio electrónico hasta diarios en línea, a través de herramientas que la misma plataforma provee a otras empresas para fines publicitarios, conteo de tráfico o búsquedas de productos.

Es importante señalar que Facebook no se plantea prescindir completamente de esos preciados datos.

Si el usuario lo decide, «vamos a desligar los datos, pero los continuaremos recibiendo, aunque de forma anónima. Eso nos permite elaborar estadísticas sobre las interacciones publicitarias, aunque sin saber» la identidad de los que visitan esos sitios señaló Stephanie Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>