Ransomware impacta a distrito escolar de Pittsburgh

Continuando con la tendencia de incidentes relacionados con ransomware en comunidades educativas de los EEUU, toca el turno del distrito escolar de Pittsburgh, que se ha convertido en una víctima que aún se encuentra en un proceso de recuperación por el impacto causado por el malware durante el receso de vacaciones, sin embargo su superintendente, Janet Schulze, señala que la institución está abierta para operar.

En un comunicado, Schulze dijo a los miembros del distrito que los estudiantes son bienvenidos de regreso mientras el departamento de TI del distrito lucha por recuperarse del ciberataque de ransomware, pero señaló que los niños pueden estar recibiendo una lección de historia inesperada.

«Estaremos enseñando y aprendiendo como se hacia antes 🙂 … sin computadoras portátiles e internet. Nuestras escuelas tienen acceso a la información de los estudiantes y nuestros teléfonos funcionan. Todavía no podemos recibir correos electrónicos, así que llame a la escuela de su hijo si es necesario.»

Un área que impacta directamente a los estudiantes es que el sistema de calificaciones en línea AERIES del distrito no está activo, por lo que los padres y los estudiantes aún no tienen acceso a las calificaciones del último semestre.

La buena noticia para los estudiantes es que los servicios de alimentos están funcionando en todas las cafeterías escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>