Instagram permite que estafadores utilicen su sitio para tratar de vender dinero falsificado y pasaportes falsos

Según el Diario Telegraph, Instagram ha permitido que estafadores utilicen su plataforma de medios sociales para promover y vender dinero y pasaportes falsos, así como documentos de identificación.

Docenas de delincuentes afirman descaradamente en las publicaciones de Instagram que ofrecen billetes falsificados en el Reino Unido y los Estados Unidos por tan solo una décima parte de su valor nominal y documentos de identificación por un valor de entre 1.500 y 3.000 libras.

Estos ciberdelincuentes utilizan el servicio de mensajería de WhatsApp cifrado de extremo a extremo para las comunicaciones con el fin de evadir a las agencias policiales. Ambas plataformas son propiedad de Facebook.

Los usuarios que se sumergen en estos sitios también son dirigidos a otras publicaciones ilegales similares a través de los algoritmos de Instagram, de manera que, según activistas, la plataforma les está «ayudando» en el crimen.

Habitualmente, estos criminales estafan a los usuarios y no les envían ningún documento.

Instagram ha declarado que ha eliminado los mensajes después de recibir las alertas, sin embargo siguen proliferando este tipo de anuncios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>