Instagram afirma que la compañía no espía a los usuarios

Instagram no está espiando las conversaciones de sus usuarios, según el jefe de la compañía de medios sociales. El martes, en una entrevista con CBS, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que Instagram no estaba escuchando conversaciones privadas para adaptar la publicidad de los usuarios.

«No miramos sus mensajes, no escuchamos en su micrófono, sería extremadamente problemático por muchas razones diferentes», dijo. «Pero soy consciente de que a ustedes les costará creerme».

«Reconozco que no vas a realmente creerme», señaló Mosseri a la entrevistadora, quien había cuestionado repetidamente al jefe de Instagram sobre cómo los usuarios recibirían anuncios de productos de los que habían hablado en voz alta pero que nunca habían buscado.

Mosseri proporcionó dos explicaciones potenciales sobre por qué los usuarios recibieron anuncios de productos y tiendas que creían que solo habían revelado en privado.

«Hay dos formas en que podría suceder. Una es el «azar», dijo Mosseri.

«La segunda es que puede ser que usted haya mencionado un tema que le vino a la mente porque ha estado interactuando con ese tipo de contenido recientemente«, continuó. «Creo que este tipo de cosas sucede a menudo de una manera realmente sutil«, dijo más tarde.

La confidencialidad de los datos de los usuarios de las redes sociales es un tema particularmente sensible para Facebook, la casa matriz de Instagram, desde el escándalo de 2018 relacionado a la información de los usuarios a la que accedió la firma Cambridge Analytica.

En el transcurso de la entrevista, también se le preguntó a Mosseri acerca de los videos «deep fake» (falsificación profunda), los cuales son videos que se modifican para que parezca que un individuo hizo algo diferente o de una manera diferente a la que realmente ocurrió. A menudo, los videos son muy realistas, lo que dificulta a algunos espectadores distinguir entre el material de archivo fabricado y el original. Recientemente, un video de deep fake del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue publicado en Instagram, el cual parecía mostrar a Zuckerberg admitiendo estar en posesión de datos de usuarios robados. La cuenta que publicó el video reveló que fue fabricado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>