Cargando...


Proveemos a las organizaciones de información relevante que le permita fortalecer su toma de decisiones a través de la identificación de la postura de seguridad actual de la organización (atacantes, motivaciones, vectores de ataque) y sus riesgos mediante diversos servicios de consultoría.


Muchas ocasiones las organizaciones no saben por donde comenzar en su estrategia de seguridad, o peor aun desconocen el estado que guardan en relación a la seguridad. Para solventar esta necesidad, hemos diseñado un servicio que permite obtener un diagnóstico integral basado en 3 aristas: gente -evaluando la cultura de seguridad y el factor humano como primera línea de defensa-, procesos -analizando procesos y políticas, así como el cumplimiento a normatividad aplicable según su sector- y tecnología -revisando arquitectura, controles de seguridad y vulnerabilidades en su infraestructura y sistemas de información-.

Nuestro diagnóstico determinará el nivel de madurez de seguridad de la información, brindará la información necesaria para determinar si las acciones realizadas hasta el momento cumplen con el nivel de efectividad esperado y determinará las siguientes acciones y recomendaciones para mantener y elevar el nivel de seguridad ante las nuevas amenazas que surgen día con día.
La toma de decisiones para la definición de acciones a seguir con el fin de prevenir, detectar, contener y responder ante eventos de seguridad puede ser una labor a ciegas cuando no se cuenta con la información necesaria que garantice que las decisiones tienen un impacto directo en la postura de la organización y de sus procesos de negocio.

Nuestro servicio tiene como objetivo determinar la postura de seguridad actual de una organización tomando en cuenta su perfil (industria a la que pertenece y ubicación geográfica), correlacionándola con información de inteligencia sobre su contexto externo, como son el perfil de sus atacantes, sus motivaciones y los vectores de ataque que utilizarán para el logro de sus objetivos, además de la integración de información con su contexto interno como su estructura organizacional, sus procesos de negocio críticos y los controles tecnológicos que tiene implementados. Esta fotografía permitirá obtener una vista global de la postura de seguridad de la organización, cuantificar el riesgo y establecer prioridades.
¿Mi arquitectura de seguridad realmente habilita a la organización en su proceso de transformación digital? ¿Realmente aporta valor a la organización?

La estrategia de la organización debería ser el mapa que guíe a la construcción de una arquitectura de seguridad, sin embargo no siempre es así.

Nuestro servicio está orientado a generar una alineación de la arquitectura de seguridad con la estrategia del negocio. Entre otros aspectos, considera la política de seguridad y/o el gobierno de la organización, las interacciones de sus usuarios, clientes, terceros y contratistas con los procesos críticos de la organización; analiza el modus operandi, los servicios que se proveen y que se reciben, el cumplimiento a regulaciones según la naturaleza de la operación del negocio y la capacidad para predecir, prevenir, detectar y responder de manera adecuada garantizando escalabilidad y flexibilidad de acuerdo con el crecimiento del negocio y las tendencias del mercado.
El software se ha convertido en el conductor de los procesos críticos de las empresas y es uno de los principales habilitadores de negocios en el orbe. El software es ubicuo.

Derivado de su importancia, la seguridad en las aplicaciones nunca debe perderse de vista. La integridad de los activos digitales críticos de una organización depende de la fiabilidad y seguridad del software que los controla, y desafortunadamente los mecanismos e infraestructura de seguridad en el perímetro NO son suficientes para proteger las aplicaciones, es por ello que Capa8® busca hacer conciencia en los programadores de aplicaciones de desarrollar software de manera segura, y proporcionarles los controles de seguridad adecuados para integrarlos en su ciclo de desarrollo.

¿Qué organización puede hoy realizar sus actividades sustantivas sin software?

¡Prácticamente ninguna!

Capa8® ha desarrollado el servicio de Desarrollo Seguro con el fin de:
  • Concientizar a los programadores de aplicaciones de los riesgos y amenazas que existen al no desarrollar software de manera segura.
  • Entrenar a los equipos de desarrollo con base en las mejores prácticas de la industria para desarrollar código seguro, basado en la normatividad recomendada por OWASP.
  • Incorporar prácticas de desarrollo seguro en todas las fases de un ciclo de desarrollo de aplicaciones (SDLC).
Algunos de los beneficios de nuestros servicios son:
  • Desarrollo de aplicaciones seguras, identificando y remediando las vulnerabilidades y sus riesgos asociados de manera temprana.
  • Reducción de costos en el ciclo de desarrollo de aplicaciones.
  • Videos
  • Apoyo en el cumplimiento de marcos regulatorios o de control, así como estándares nacionales e internacionales, entre otros: PCI, SOX, ISO 27001, LFPDPPP, Circular Única de Bancos de la CNBV, MAAGTIC-SI, etc.
El valor que otorgan los servicios de Capa8® es vincular a los equipos de desarrollo con nuestra experiencia para la implementación de medidas de seguridad durante todo el ciclo de desarrollo de aplicaciones, manteniendo la agilidad y balance con sus objetivos de negocio.
Nuestro servicio tiene como objetivo la definición de estrategia de adopción e implementación de las regulaciones, marcos de referencia o mejores prácticas con los que la organización busque alinearse. Nuestro servicio puede ir desde la asesoría al área responsable de la implementación, hasta el acompañamiento en donde el desarrollo de la documentación requerida, la evaluación de soluciones tecnológicas, la capacitación y difusión sean realizadas en su totalidad por Capa8®, además de acompañar a la organización en el momento de la auditoría realizada por una entidad certificadora cuando su objetivo final sea la obtención del certificado.
La atracción de talento especializado puede ser un tanto complicada. Las necesidades y requerimientos relacionados con T.I. y específicamente con ciberseguridad son cada vez más complejos y difíciles de encontrar, por esta razón hemos diseñado un servicio que tiene como objetivo hacer la búsqueda, selección, capacitación y en su caso contratación de recursos especializados, apoyando a las organizaciones a reducir sus tiempos de búsqueda, de remplazo de personal y de validación de conocimientos y experiencia con el objetivo de que el recurso seleccionado cumpla con los objetivos y requerimientos de las actividades y funciones del puesto a desempeñar.
Nuestro servicio tiene como objetivo apoyar a aquellas organizaciones que por decisión y contexto propio han tomado la decisión de no contar con un rol de especialización de seguridad en su estructura organizacional, por esta razón nuestro servicio tiene como objetivo el proveer de un CISO en los momentos en que lo requiera la organización para asesorías, análisis, definición de arquitecturas de seguridad, evaluaciones sobre temas puntuales, apoyo en la toma de decisiones, etc.

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad
Scroll al inicio