Cargando...


Desarrollamos e implementamos estrategias que erigen a las personas en la primera línea de defensa, a través de la identificación del nivel de madurez de la organización en términos de cultura de seguridad, y de la implementación de prácticas y programas que producirán cambios de comportamiento en las personas, modificando sus creencias, actitudes y percepciones alrededor de la ciberseguridad de una manera positiva.


Diseñamos programas de concienciación basados en el perfil, cultura organizacional e imagen corporativa, bajo el entendimiento de las necesidades específicas del giro, procesos de negocio y los distintos perfiles que forman parte del equipo humano de la organización.

Los programas de concienciación que diseñamos incluyen, entre otros, los siguientes elementos:

  • Material de concienciación para sistemas LMS
  • Sistemas de simulación y entrenamiento contra phishing
  • Sesiones de concienciación presenciales
  • Arte físico y digital
  • Juegos interactivos
  • Boletines
  • Videos
  • Material de reforzamiento
Capa8 ha diseñado diversos planes de entrenamiento que tienen como objetivo apoyar en los distintos niveles de especialización relacionados con seguridad de la información y ciberseguridad, abarcando desde fundamentos hasta temas de mayor especialización técnica, táctica y de estrategia.
Antes de implementar una estrategia de concienciación es importante que su diseño se base en un modelo de Evaluación del Comportamiento Humano, el cual sea cuantificable a través de indicadores que permitan determinar aquellos aspectos en los que la forma de reaccionar del equipo humano pueda exponer a la organización o a su personal.

Nuestro diagnóstico se sustenta en simulaciones, ingeniería social y otro tipo de pruebas que evaluan el comportamiento de las personas y su manera de actuar ante diferentes vectores de ataque.
Actualmente tanto las organizaciones como los individuos vivimos en dos mundos, el físico y el virtual, hoy la importancia de todo lo que sucede en el lado virtual, se ha incrementado de tal manera que puede llegar a tener un fuerte impacto en el mundo físico.

Nuestro servicio tiene como objetivo monitorear las dos caras del mundo digital – todo aquello publicado por fuentes estructuradas y no estructuradas como lo es en la Web Profunda, - de manera preventiva y reactiva aquello que pueda poner en peligro distintos aspectos de la organización y de sus colaboradores, como puede ser reputación, credibilidad, confianza, continuidad, etc.

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad
Scroll al inicio