Usuarios en riesgo de estafas en línea este día de San Valentín.

Los usuarios de teléfonos inteligentes podrían estar dejándose vulnerables a las estafas en línea este Día de San Valentín, advirtieron los investigadores de ESET.

La firma realizó una encuesta sobre las resoluciones de las personas para el año y descubrió que mientras uno de cada ocho está buscando amor en 2019, solo el 39% estaba seguro de que tenía software antivirus en sus teléfonos móviles. Esa es una estadística preocupante, porque aquellos que dijeron que estaban comprometidos a encontrar el amor también dijeron que considerarían descargar una aplicación, participar en una competencia en línea o hacer clic en una oferta recibida por correo electrónico para aprovechar las ofertas de tiempo limitado para hacerlo.

«Muchas personas buscarán el amor a través de sus teléfonos inteligentes este Día de San Valentín, sin embargo, los usuarios de teléfonos inteligentes sin software antivirus se están abriendo a algunas amenazas graves», dijo Branislav Orlik, gerente de productos de seguridad móvil de ESET. “Si bien un acuerdo de correo electrónico puede parecer atractivo, hacer clic en un enlace inseguro o ingresar sus datos en línea puede hacer que usted sea vulnerable a los piratas informáticos y dejar sus datos personales en riesgo. Es crucial considerar cómo puedes proteger mejor tus dispositivos «.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @infosecurityMag

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>