México llega tarde a proteger su ciberseguridad

La carrera de armas cibernéticas cumple varios lustros y México aún estudia cómo defenderse. El país pierde cada año hasta 5.000 millones de dólares por delitos cibernéticos, pero apenas a unos meses de que finalice su periodo de gobierno, el equipo del presidente Enrique Peña Nieto presentó su Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

En 2018 aumentará el cibercrimen

Asimismo, la División Científica de la Policía Federal mexicana cuenta anualmente más de 60.000 «incidentes cibernéticos», 5.000 páginas apócrifas con fines de fraude y 40.000 eventos de propagación de virus informáticos. Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señala que los fraudes cibernéticos a través de la banca electrónica generan reclamos anuales por alrededor de 266 millones de dólares en el país.

El panorama, sin embargo, se complicará en 2018. La firma SonicWall, en su ‘Informe Anual de Amenazas Cibernéticas’, presentado el pasado 6 de marzo, detalla que para este año se espera en todo el mundo «una serie de ataques estratégicos a medida que la carrera de armas cibernéticas continúa escalando».

#HablemosDeSeguridad
Vía RT en español
Más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>