La Dark Web se está utilizando para reclutar más que a piratas informáticos profesionales.

Todos sabemos que en la Dark Web existe una cantidad vertiginosa de actividad ilegal. Conocido como el sitio al mercado para piratas informáticos que compran y venden sus productos, desde la publicidad de sus servicios de alquiler hasta la venta de información corporativa confidencial, números de tarjetas de crédito y detalles de identidad. Lo que es cada vez más preocupante es cómo la Dark Web se está utilizando para reclutar más que a piratas informáticos profesionales y crypto-genios para los servicios de seguridad y espionaje de los gobiernos. Los empleados regulares «internos» también están siendo reclutados a través de Dark Web para tener un «segundo» trabajo.

Hay un número creciente de páginas de reclutamiento que incluso se asemejan a los sitios web de búsqueda de empleo regulares. Los ciberdelincuentes a menudo atacan a los empleados de la empresa porque ofrecen acceso directo a los datos y sistemas de destino, o robando credenciales, instalando malware y otros programas maliciosos detrás de firewalls con menos riesgo de detección y ayudando a la extracción de datos.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @Infosecuritymag

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>