Facebook supo sobre la actividad rusa en 2014: parlamentario británico.

Un parlamentario británico dijo el martes que Facebook sabía sobre la actividad rusa potencialmente maliciosa en 2014, mucho antes de que dicha actividad se hiciera pública, durante una audiencia parlamentaria en la que los legisladores internacionales interrogaron a la compañía.

Damian Collins, jefe de una investigación parlamentaria sobre noticias falsas y desinformación, citó correos electrónicos internos de Facebook incautados de la compañía estadounidense de software Six4Tree bajo un procedimiento de aplicación parlamentaria raramente utilizado.

Collins citó uno de los correos electrónicos, que forman parte de una demanda en Estados Unidos, alegando que un ingeniero de Facebook notificó a la compañía en octubre de 2014 que las direcciones IP rusas accedían a «tres mil millones de puntos de datos por día» en la red.

«Si las direcciones IP rusas estaban reduciendo una gran cantidad de datos de la plataforma, se informó o se guardó, como parece ser el caso, dentro de la familia y no se mencionó», preguntó Collins a Richard Allan, vicepresidente de Facebook. Presidente de Policy Solutions.

Allan respondió diciendo: «Cualquier información que hayas visto … es, en el mejor de los casos, parcial y, en el peor, potencialmente engañosa».

Más información
#HablemosDeSeguridad
Vía @Securityweek

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>