CNBV debe informar sobre ‘ciberataques’, ordena INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) proporcionar información sobre ciberataques que hayan impactado a las entidades del sistema financiero de México.

Con esta instrucción la CNBV debe proporcionar la versión pública del “Reporte de Eventos de Pérdida de Información Administrada a través de Medios Electrónicos”, el cual contiene datos sobre los daños que generaron los ciberataques.

En un inicio, el sujeto obligado, en este caso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, había reservado la información por cinco años.

El comisionado Joel Salas Suárez hizo hincapié en que, en este asunto, la información pública permitirá a los ciudadanos entender las vulnerabilidades del sistema financiero y conocer las acciones de las autoridades para prevenir este tipo de ataques.

#HablemosDeSeguridad
Más información
Vía La Jornada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>