Los dispositivos móviles serán uno de los objetivos principales de las ciberamenazas en 2019.

El CCN-CERT ha publicado en su portal web el ‘Informe Anual 2018. Dispositivos y comunicaciones móviles’, cuyo objetivo es presentar algunas de las principales amenazas de seguridad y vulnerabilidades descubiertas a lo largo del año 2018 en los entornos de comunicaciones y dispositivos móviles, que constituirán uno de los objetivos principales de las ciberamenazas para el año 2019.

Aunque la adopción de los dispositivos y comunicaciones móviles -tanto en el ámbito personal como profesional- ha alcanzado durante la última década un nivel de madurez y estabilidad, desde el punto de vista de la seguridad, la adopción de las últimas versiones de los sistemas operativos móviles continúa siendo un punto crucial para hacer frente a vulnerabilidades públicamente conocidas. En esta línea, y al igual que se avanzó en informes anteriores, los mecanismos de autentificaciónn biométrica se han consolidado como el elemento más habitual y solicitado para llevar a cabo el desbloqueo de estos dispositivos.

Más información

#HablemosDeSeguridad

Vía @CyberSecurityES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>